skip to Main Content

Nos llegó por cucaracha una recomendación y Apetito del público fuimos al lugar de los hechos. Se trata de A lo Balderrama Luján, “…una familia de cocineros apasionados y artesanales, provenientes de Los Valles Calchaquies…” (copy/paste de su bio en Instagram). ✍

Chusmeando un poco las fotos decidimos ir por lo más popular y por lo que aparentaba ser su especialidad, en ese orden: 1) Un súper lomito completo con de todo y 2) empanadas varias en sus diferentes versiones de cocción.

???? El lomito ($350) tiene el tamaño de las zapatillas de Lebron James y despliega la misma magia. Carne de muy buen grosor, jamón de prima, queso rebalsado, lechuga, tomate y huevo. El pan no es artesanal pero su nobleza se destaca, amalgamó perfecto a los ingredientes.

Esta preciosura viene acompañada de un alud de papas fritas digno de una peli de Spielberg, ¡muchas y riquísimas!

???? Las empanadas tucumanas te estrujan el corazón, más caseras no se consiguen. Cada repulgue es diferente al otro, parecería que cada uno lo hizo un integrante distinto de la familia. Eso nos fidelizó por completo, ¿o acaso les encantan las empanadas de franquicia que son todas iguales?

El relleno intenso, ingredientes que se logran reconocer en el paladar y condimentos que se hacen notar. Nada pica pero todo sabe bien. Pedimos una docena ($450) que combinaba JyQ, Carne y Pollo, cada cual en sus versiones fritas y al horno.

A lo Balderrama Luján cuenta con delivery en nuestra ciudad. ????  Así, el pedido llegó impuntualmente UN MINUTO ANTES de lo acordado ????????

???? Pagamos en total $800 y con todo eso come un batallón. ¡¡Volveremos por más!! (hay unas milas tentadoras…)