Apetito del público, pedimos la degustación de comida árabe de la mano de Babaganush Cocina Árabe que teníamos pendiente.
Día tras día miles de personas nos consultan por privado acerca de alternativas saludables para comer en Luján, así que Apetito del Público nos acercamos a Hora de comer sin Tacc para conocer la gran cantidad de opciones ricas y sanas.
Fuimos hasta su local en la calle 25 de Mayo 1648 (entre Dean Funes y Belgrano) y nos sorprendieron algunas cosas: La pulcritud del lugar, la presentación de tooodo lo que ofrecen y la ventana hacia la cocina que permite ver cómo y qué se está elaborando (todo muy limpio por cierto). ????????
Teníamos hambre y queríamos probar FUERTE, así que compramos diversas viandas para no quedarnos con ganas de nada. Cabe aclarar que TODO lo que hacen es sin TACC (libre de gluten), porque no hace falta ser celíaco para comer sano, rico y abundante. ????
Llevamos unos GENEROSOS canelones de verdura y queso con salsa mixta ($230) que nos dejaron boquiabiertos: relleno super suave, masa gordita como nos gusta a nosotros y una salsa mixta bien equilibrada que cubría por completo ambos ejemplares.
También nos tentaron los panini de chia con jamón y queso ($185) así que ni lo dudamos: ¡Se vinieron con nosotros! ???? El pan nos gustó mucho, es notoriamente casero y con el tostado perfecto para disfrutar aún más el sándwich.
El tercer comensal eligió un risotto de calabaza y hongos ($180) que apenas entraba en el plato, ¡mooooi abundante! ???? Una preparación bien húmeda donde además de los ingredientes mencionados se percibían muchos sabores diferentes. Quizás con un poco menos de pimienta era apto para todo público, ¡pero a nosotros nos gustó así! ????
???? Para el postre manoteamos una tarta de frutillas ($250) que nos encantó: masa sequita, frutillas gigantes y una crema diplomática (chantilly + pastelera) destacadísima (sin exagerar).
La verdad es que comimos como para la siesta y quedamos admirados de la magia que puede tener la comida sin TACC, ¿quién dijo que el SIN gluten es sólo para celíacos? ????
Volveremos muy pronto en busca de una pizza muy tentadora que vimos y alguna cosita dulce más…